Travesías



X TRAVESÍA DE RESISTENCIA DE ALMERÍA
Laujar de Andarax (Almería), 1 y 2 de junio de 2012

La X Travesía de Resistencia de Almería ha abierto ya su plazo de incripción. La prueba está incluida en la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza el Comité de Marchas de Resistencia de la Federación Andaluza de Montañismo y se celebrará el próximo 2 de junio. 

Inicialmente, la Travesía discurría en dos municipios, Laujar y Paterna, pero algunos trámites llevaron a la organización a cambiar el trazado para que se desarrollara en un solo municipio. Su trayecto es de, aproximadamente, 50 kilómetros, con una duración aproximada de trece horas y un desnivel considerable. Los participantes se desplazarán por caminos de gran belleza de la zona oriental de Sierra Nevada y por tramos del sendero Sulayr. La variación de trayecto, no obstante, no afectará a las demás características de la prueba, que contará con una importante fase nocturna.
La organización recibirá a los participantes el viernes, día uno de junio, en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Laujar de Andarax, a partir de las 19.00 horas, y a las 22.30, se celebrará una reunión técnica. La marcha comenzará en el instituto citado, a las 4.30 horas del sábado, dos, y, tras su conclusión, la organización invitará a los participantes a un refrigerio de convivencia. Además, ofrece a los deportistas la ocasión de pernoctar en las instalaciones del centro educativo el viernes y el sábado.

Los interesados en participar pueden incrementar la información a través de la dirección de correo electrónico piritafree@hotmail.com y del teléfono 649 942446.

-------------------------------------------------------------------------------------------
IX TRAVESÍA DE RESISTENCIA POR LA SIERRA SUR DE JAÉN
Alcalá la Real (Jaén), 19 de mayo de 2012


El próximo 19 de mayo se celebra la IX edición de la Travesia de Resistencia por la Sierra Sur de Jaén, prueba valedera para la copa andaluza de travesias de resistencia. Se recorreran aproximadamente 58 kms. La salida será a las 5'30 de la mañana del Pabellon y se llega aproximadamente a las 19'30 horas al mismo lugar. El recorrido se iniciará en Alcalá la Real para despues llegar a Frailes y desde aquí a Valdepeñas. Una vez llegados a Valdepeñas se vuelve hacia Alcalá.

Para más información en travesia@adanzumaque.com o en el telefono 639085715

----------------------------------------------------------------------------------------------




III RUTA DEL CONTRABANDO TRANSFRONTERIZA
Zarza la Mayor (Cáceres), 20 de mayo de 2012


El próximo domingo 20 de mayo se celebra en Zarza la Mayor (Cáceres) la III Ruta Transfronteriza del Contrabando. El recorrido de esta ruta es de carácter lineal y une las localidades Española de Zarza la Mayor y Portuguesa de Salvaterra Do Extremo, con 13 Kilómetros de ida y vuelta de recorrido. La salida será el domingo 20 de mayo de 2012 a las 10:00 horas de la Plaza Mayor de Zarza la Mayor.

Esta Ruta rememora el contrabando en la Raya entre Extremadura y Portugal. Está incluida en el circuito extremeño de rutas senderistas y está organizada por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y el Ayuntamiento de Zarza con la colaboración de "Turismo Extremadura".

Para más información, pincha sobre la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario