Trail Running

V CARRERA POR MONTAÑA PENCONA
Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 10 de junio de 2012


La localidad de Aldeanueva de la Vera, en la comarca extremeña de la Vera, al nordeste de la provincia de Cáceres, en la falda sur de Gredos y paralela al río Tiétar, organiza el próximo 10 de junio la V Carrera Pencona por Montaña, sobre una distancia de 24,5 km aproximadamente. Una prueba que se está convirtiendo en una carrera mítica para todos aquellos que la corren,por sus impresionantes paisajes, por su espectaculares y terrorífica bajada. No en vano, su lema es "Si abandonas, serás humano, pero si continuas... serás eterno".

Datos del recorrido.
Longitud: 24,7 kilometros
Desnivel positivo: 1.348 metros
Desnivel acumulado: 2.696 metros
Coeficiente de dificultad: 33
Punto más bajo: 614 metros
Punto más alto: 1.482 metros

Ya puedes inscribirte

http://carrerapencona.blogspot.com.es

--------------------------------------------------------------------------------------
CARRERA POR MONTAÑA COMARCA NORORIENTAL DE MÁLAGA
Archidona (Málaga), 20 de mayo de 2012

Para más información, pincha en la imagen
--------------------------------------------------------------------------------------
VI MEDIA MARATÓN POR MONTAÑA SIERRA DE CABEZA LA VACA - TENTUDÍA
Cabeza la Vaca (Badajoz), 26 de mayo de 2012





El próximo sábado 26 de mayo se celebra la VI Media Maratón por montaña Sierra de Cabeza la Vaca y Tentudía, que partirá de la localidad del sur de Extremadura del mismo nombre, Cabeza la Vaca. La prueba discurre alrededor de estas cumbres montañosas que superan los 1.000 metros de altura y convierten la zona en un paraíso para la práctica de deportes al aire libre. En esta edición se ha preparado un nuevo recorrido. Todos los participantes coronarán el Alto Los Palancares (1020 m), otra de las cumbres emblemáticas de la zona junto con el Alto de Tentudía (1112 m), Alto de la Buitrera (1020 m), Cerro Bonales (1059 m) y Alto de la Antena (1050 m).

La prueba es puntuable para la Copa Extremadura de Carreras por Montaña 2012 (www.fexme.com) y sede del Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña 2012 .

Para más información de la prueba; inscripciones, itinerarios, categorías... pincha en este enlace

http://deportecabezalavaca.blogspot.com.es/

------------------------------------------------------------------------------------------------

Oihana Kortazar e Ivan Ortiz son los nuevos campeones de España de Carreras por Montaña

Parada do Sil (Ourense) albergó el pasado fin de semana 5 y 6 de mayo el Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME – Gran Premio Buff Salomon, en el qué los dos vencedores, Oihana Kortazar e Iván Ortiz, dominaron durante toda la carrera, organizada por el Clube de Montaña Ribiera Sacra.

Con una participación de 273 corredores, la jornada estuvo marcada por el cielo nubloso, las temperaturas bajas a primera hora de la mañana y un barro que añadía dificultad a la prueba. Con un tiempo de 2 horas 59 minutos y 27 segundos, Iván Ortiz de la selección andaluza cruzó la línea de meta, batiendo así por segundos el record de la prueba, que estaba fijado en 3:00:05. En segundo y tercero lugar llegaron Tòfol Castanyer y Miguel Angel Heras.

En categoría femenina no hubo sorpresas y la campeona de Europa, Oihana Kortazar, encadenó su sexta victoria de la temporada. La segunda posición fue para la catalana Sílvia Leal y completó el podio femenino la andaluza Blanca Serrano.

La competición entre selecciones autonómicas estuvo muy ajustada. En categoría masculina, la victoria se la adjudicó la selección andaluza con 624 puntos, seguida de la selección vasca con 588 y la selección catalana con 572 puntos. En femenina, la selección catalana logró la victoria con 649 puntos, la selección vasca quedó segunda con 636 y la selección andaluza tercera con 592 puntos.

Fuente: FEDME



No hay comentarios:

Publicar un comentario