lunes, 21 de mayo de 2012

Lunes de descanso, admiración e inquietud

Los lunes suelen ser días de descanso, de admiración y de inquietud. De descanso por la paliza del día anterior, en mi caso fueron 25 km por las sierras del embalse del Gergal, la ribera de Huelva y la conocida Ruta del Agua, junto a Guillena (Sevilla), y de los kilómetros acumulados durante la semana.

De admiración, por las hazañas de kilian Jornet y Ohiana kortazar en la Zegama-Aizkorri (http://desnivel.com/carreras-y-raids/kilian-jornet-y-oihana-kortazar-dejan-la-zegama-aizkorri-en-casa), Alberto Fernández Calderón y Reyes Ballesta por sus victorias en la I Archidona Trail (http://atletismoperote.blogspot.com.es/2012/05/archidona-trail-mas-severa-de-lo.html), y la de otros muchos atletas en las distintas pruebas del calendario, pero sobre todo, admiración por todos los trail runner que siguen haciendo grande este deporte en las distintas competiciones, y aprovecho para destacar a los Pretorianos de Tomares en el Ultra Trail da Serra de Sao Mamede en la vecina Portugal (http://pretorianos-de-tomares.blogspot.com.es/), o simplemente en quedadas para patear los caminos. De estas podría destacar muchas, pero me quedo con la I KDD de iniciación al Trail Running organizada por el Club Running Way, Partepiedras y Turdetania Team, donde más de 30 trail runner han disfrutado de los caminos entre Arroyo de la Plata y el Castillo de las Guardas en Sevilla. Una iniciativa que espero pueda repetirse porque me he quedado con las ganas de poder asistir como otros muchos amigos.

De inquietud, primero por salir a patear los caminos, pero tranquilo, es lunes y toca descanso, pero ¿activo?, ¿no?. Segundo porque ya quedan pocos días para las próximas escapadas, carreras o retos que cada uno se marque. Me quedo con una propuesta de mi Extremadura para este próximo fin de semana, la VI Media Maratón por montaña Sierra de Cabeza la Vaca y Tentudía (http://deportecabezalavaca.blogspot.com.es). La prueba es puntuable para la Copa Extremadura de Carreras por Montaña 2012 y sede del Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña 2012. Ya hay más de 200 corredores inscritos. Aún puedes inscribirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario